Quality Pork Processors



Programa de seguridad

El programa de seguridad en Quality Pork Processors es inigualable. QPP tiene el compromiso total a la seguridad comenzando con el Presidente hacia abajo. La comunicación es la clave para mantener fuerte nuestro programa de la seguridad. Las personas en esta compañía se comunican acerca de la seguridad diariamente. Siguiente es una sinopsis breve de programas de seguridad y del record de las heridas de QPP.

Declaración de objetivos de seguridad
Nuestro programa de la seguridad, la salud, y la ergonomía es una parte esencial de todas las operaciones de Quality Pork Processors y los empleados son la parte más importante de la compañía. Asíque, nos interesa mucho asegurarnos de que nuestros empleados sepan de y tomen parte en nuestros programas de seguridad. A los empleados se les anima a participar en los comités de la planta en la seguridad, la salud y la ergonomía para desarrollar y mantener un lugar de trabajo seguro y efectivo.

Declaración de póliza de seguridad
La seguridad es siempre N°1 en QPP

Record de heridas
QPP ha tenido un record de heridas y días perdidos mucho mas bajos de lo normal en la industria de procesamiento de carne. Este excelente registro de la seguridad no podría ser logrado sin el liderazgo y apoyo de alta gerencia así como la participación completa de cada empleado.

Responsabilidades de seguridad
Un valor central en QPP es que la seguridad es la responsabilidad de cada empleado. QPP emplea un Director de Seguridad de tiempo completo que supervisa y dirige el programa. La planta también emplea cuatro entrenadores de tiempo completo que hacen toda la instrucción de la seguridad para los nuevos empleados. Los supervisores tienen objetivos de seguridad para lograr cada cuarto que les involuca en el programa. Cada empleado tiene responsabilidades de seguridad como parte de su trabajo también. En QPP, la seguridad es trabajo de todos.

Programa STOP
STOP (Programa de Observación y Entrenamiento de Seguridad) es un sistema no-punitivo que permite que supervisores y empleados discutan las acciones peligrosas. El objetivo del programa es ayudar a empleados a comprender lo que podría suceder si las prácticas peligrosas continúan. El programa favorece la comunicación continua acerca de la seguridad entre empleados y supervisores. Una parte del proceso implica la acción correctiva para prevenir que los actos peligrosos sucedan otra vez. Los supervisores llenan tarjetas de STOP cuando ellos hacen una observación de un procedimiento peligroso. Ellos deben realizar un número específico de observaciones como parte de su trabajo. Este programa es atado directamente a la prima trimestral de los supervisores. ¡Este programa funciona! Desde que comenzó, las heridas y los reclamos han bajado dramáticamente.

Instrucción de seguridad
La orientación del nuevo empleado implica la instrucción acerca de equipo de protección personal, el procedimiento de cerrar las máquinas con candado y etiqueta, la seguridad química, la ergonomía, y los planes de acción en caso de emergencia. La instrucción entonces es reforzada por nuestras reuniones mensuales de la seguridad en las que nuestros supervisores discuten un tema específico de la seguridad con sus empleados. Esto también les da a los empleados la oportunidad de discutir cualquiera preocupación que ellos tengan fuera del piso de operaciones.

Equipo de protección personal
QPP tiene requisitos muy estrictos para la utilización de equipo de protección. El único objetivo para el programa de EPP es de tener 100% nuestros empleados utilizando 100% del equipo 100% del tiempo. Esto significa que el empleado es responsable de utilizar, de mantener, y de reemplazar equipo. Los supervisores auditan constantemente a su personal para el uso de equipo.

Premios de seguridad
QPP premia a empleados por años consecutivos del servicio sin heridas. Hay una variedad de premios repartidos. También, si la planta va 60 días sin un día perdido a causa de una herida, hay un almuerzo de pizza gratis para toda la planta.

Declaración de derechos de seguridad
  1. Los empleados tienen el derecho de trabajar en un lugar protegido de los peligros.
  2. Los empleados tienen el derecho de informar a su director de seguridad o a sus supervisores de los peligros inmediatamente.
  3. Los empleados tienen el derecho de tener preguntas acerca de la seguridad contestadas en una manera oportuna.
  4. Los empleados tienen el derecho de saber los peligros del trabajo.
  5. Los empleados tienen el derecho de tener la instrucción y la educación de información pertinente de seguridad que pertenece a su trabajo.
  6. Los empleados tienen el derecho de consultar con el director de la seguridad acerca de la seguridad.
  7. Los empleados tienen el derecho a saber de los peligros acerca de sustancias químicas en su lugar de trabajo y tener acceso a hojas materiales de datos de seguridad.
  8. Los empleados tienen el derecho de consultar con el personal de enfermería acerca de sus preocupaciones de la salud.
  9. Los empleados tienen el derecho de ayudar uno al otro a trabajar sin peligro.
  10. Los empleados tienen el derecho de saber que hacer en caso de una emergencia.

Todos los empleados tienen el derecho y el deber de trabajar sin peligro.

 

 

 

© 2008 Quality Pork Processors | Site design by Studio Ten Design